martes, enero 02, 2018

Reto Serendipia Recomienda 2018

LIBROS VARIADOS Y MEJORES LECTURAS

¡Holas! ¿Qué les parece si recomendamos varios libros de todo tipo de género y que otros disfrutaron mucho y resultaron ser sus favoritos? Entonces te gustará este reto de lectura.
Es mi segundo año con este reto sobre libros que disfruté mucho ya que leí libros recomendados que me gustaron mucho así que me sumo este nuevo año. El reto es simple, consiste en recomendar tres libros que no sean muy conocidos, por ejemplo, clásicos, y elegir tres libros de los que los demás lectores recomiendan y reseñarlos. Lo bueno es que las recomendaciones suelen ser muy variadas y para todos los gustos.
         La idea es del blog de Serendipia y pueden ir haciendo clic en la imagen del reto

Serendipia Recomienda 2018




 En esta primera fase, toca recomendarles tres obras. Luego, en esta misma entrada, estaré listando las obras que elegí con el link de mi reseña una vez que las haya terminado de leer. 

Entonces, mis recomendados son…


La casa de los náufragos de Guillermo Rosales

La casa de los náufragos de Guillermo Rosales

Lo recomiendo porque fue una lectura que disfruté ya que no conocía al autor ni la situación que plantea en la novela, las boarding homes en EEUU y la padecimiento de los “marginales”. La novela posee tintes autobiográficos.


Cartas de la Wehrmacht de Marie Moutier

Cartas de la Wehrmacht de Marie Moutier

Fue una de mis mejores lecturas del año pasado. En este libro se compilan las cartas que los soldados alemanes enviaron a sus familiares durante la II Guerra Mundial. Además, se acompaña de un breve resumen del contexto de la época. Me permitió comprender muchos aspectos de la sociedad de hoy. Una lectura emotiva y para reflexionar.



La Tierra del fuego  de Sylvia Iparraguirre


La Tierra del fuego  de Sylvia Iparraguirre

Novela de la escritora argentina que narra un juicio llevado a cabo por los británicos de las Islas Malvinas contra un integrante de la comunidad de pueblos originarios a raíz de un incidente que no voy a revelar por el spoiler.
Lo recomiendo porque es un libro hermoso, con una escritura maravillosa, plagada de pasajes líricos cuando describe entornos geográficos. Me gustó la forma en que la autora logró ficcionalizar un hecho histórico. Tanto gustó esta novela en el extranjero, que la invitaron para ser madrina de un barco noruego en ese país, experiencia que plasmó en Encuentro con Munch.



Espero que se animen a participar y espero ansiosa la lista de recomendados para sumarla a mi lectura.

LEERÉ
Estos son los libros que elegí para el reto:

►Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman (Propuesto por Laki)
RESEÑADO

►84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (Propuesto por Cabalgando entre libros)
RESEÑADO

►Años de sequía, de Jane Harper (Propuesto por Libro olvidado)
RESEÑADO



Besos y buenas lecturas



9 comentarios:

  1. Hola!! me parecen temas bastante duros los que tratan estos libros así que creo que merecerán la pena los tres a pesar de la larga lista de pendientes que tengo. Dejaría para el final el de la guerra mundial porque tiene pinta de ser el más dramático. Gracias por la recomendación y ánimo con el reto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí, el año pasado tuve un período de libros drama con pocas comedias. Por ahí podés chequear qué otros libros proponen. Ya vi que alguien puso tres de romántica. Besos!

      Eliminar
  2. Yo también participaré, es uno de mis retos favoritos así que echaré un vistazo a esas recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Qué bueno! Estamos en contacto y suerte con el reto. Besos

      Eliminar

  3. Yo también me he apuntado jeje que ganas de ver la lista y ver si hay algo que me cuadre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué bueno que te somos ya varios. También estoy ansiosa por elegir mis tres lecturas. Suerte con reto y buenas lecturas. Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Veo que has escogido una propuesta mía. Seguro que te gusta. Yo también escogí alguna tuya. Y ahora......à leer

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...