viernes, mayo 18, 2018

Imm #15

Holas!

Acá vengo con una serie de libros que han llegado a mi librería, virtual y no virtual. Y de todo un poco. Espero que les pique la curiosidad y se lleven alguno.




El nómada de Ággar
Álvaro Escudero

¿Qué harías si solo tú pudieses escuchar el pulso moribundo de la tierra?
La civilización ya no existe. Los recursos naturales se han agotado. Apenas queda agua dulce en la superficie del planeta.
Las antiguas ciudades se han convertido en siluetas aterradoras que perfilan la suciedad y el polvo que ensucian el aire.
En las montañas de Fantra, un hombre puede escuchar el lamento de la tierra y sentir la enfermedad que la consume.
La necesidad de comprender su don le llevará a convertirse en nómada y recorrer los caminos de la estepa para desvelar la verdad que oculta el mundo.

Género: Fantasía juvenil
Amazon






Tuitstar
José María Cotton

Santiago es un influencer de la red social Twitter, no obstante lo cual es infeliz debido a su incapacidad dar rienda suelta a su espíritu en la vida real. Santiago drena su furia e inseguridades a través de su cuenta en Twitter, atacando impune y anónimamente a toda la sociedad, por la cual siente un profundo asco. Sus encuentros casuales con Valentina, una tuitera de la que está enamorado, lo llevarán a decidir entre seguir en el anonimato, o aceptarse a sí mismo y enfrentar su realidad.

Género: romance
Amazon 







Juventud Cansada
Pedro Robledo

Juventud Cansada es el primer poemario de Pedro Robledo, un pozo oscuro de sentimientos y reflexiones propias del final de una juventud que no termina de encontrar su sitio, en una sociedad en crisis.
Con un lenguaje profundo y directo, marcado por el campo semántico del dolor, el autor reivindica la tristeza y la soledad a través de los treinta y tres poemas que conforman este breve poemario, presentado por Daniel Sancosmed Masiá.

Género: poesía
Amazon 

(¡Qué portada más bonita!)






No existe el perdón
Paquibel Sánchez Rueda

¿Cómo sería tu vida si descubrieses que perteneces a una de las familias mafiosas más importantes de Sicilia?
Evangeline Torres es una joven secretaria en la empresa publicitaria New Age Asociation. Tiene como mayor aspiración crear su propia marca personal y ganarse un puesto entre las altas esferas del marketing. Todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Mario, un fotógrafo relegado a trabajar con modelos, que la conquista con la primera mirada.
Lo que comenzó como un tonteo casual entre compañeros de profesión, termina desembocando en un secuestro que cambiará la vida de Evangeline y su familia para siempre.
¿Será capaz de asimilar su nuevo destino entre las filas de una organización mafiosa con años de antigüedad?

Género: Misterio
Amazon 





Hoy
Juan Gelman

¿Se amustia lo vivido cuando le dan palabra? ¿El después hablado lo traiciona? ¿Y qué le hace, dónde, cómo?' Juan Gelman interroga la realidad a través de una lengua hecha de incandescencias, oscuridades y pliegues. Los textos de Hoy, escritos después de las sentencias condenatorias a los asesinos y torturadores de Automotores Orletti, el centro clandestino de detención del barrio de Floresta durante la dictadura, progresan en ese territorio colectivo donde la técnica poética se fusiona con la inquietud del presente.
En la senda inaugurada por País que fue será y revalidada luego por de atrásalante en su porfía y El emperrado corazón amora, los más de doscientos textos poéticos que componen esta obra representan una evolución en su escritura, un giro más que retórico: la continuidad sin sobresaltos de prosa y poesía en la composición, la alternancia de diatribas y elegías, los caminos del duelo expresados en formas breves.
Y en las dedicatorias al pie, un homenaje a la amistad, 'la nación de sueños que sueñan todavía'.

Género: Poesía




Filosofía para desencantados
Leonardo da Jandra

Este ensayo filosófico sobre ética no es un mero manual de urbanidad al uso. Desde el principio, muestra a un guerrero que lucha por su libertad de pensamiento sin ceder ni un ápice ante las tentaciones egocéntricas de la decepción contemporánea. Como dice Guillermo Fadanelli en su prólogo, «Da Jandra, a partir de su filosofía vitalista, escrutadora y moral, reclama una comprensión del mundo que reconcilie al hombre consigo mismo, es decir, con el otro, rechaza las visiones simplistas y utilitarias que dictan enunciados morales desde el hecho científico, abomina de los mercaderes de la globalización, pelea contra los filósofos relativistas que rechazan la existencia de un orden moral y espiritual capaz de contenerlos, y discute con el desencantado que se aísla socialmente y hace de su exilio una victoria».

Género: ensayo




Cartas filosóficas
Séneca

Estas Cartas filosóficas son una amplia selección de las Epístolas morales a Lucilio, que reúnen en sus veinte libros ciento veinticuatro cartas que Lucio Anneo Séneca (4 a. C. - 65 d. C.) dirigió a su joven amigo y discípulo Lucilio, que era procurador imperial en la provincia de Sicilia en aquellos años finales de la vida de Séneca en que se escribieron. Las epístolas son de contenido filosófico y filiación estoica y en gran parte están presentadas como las respuestas del maestro a problemas de orden teórico o práctico (de pensamiento o de conducta) que le habría planteado su joven amigo. En ellas se encierra, de un modo aparentemente asistemático pero en realidad muy coherente, la peculiar versión del estoicismo que es la filosofía de Séneca. Estas Cartas filosóficas constituyen un texto muy romano, no sólo por la frecuente referencia a aspectos de la vida del autor y del destinatario (viajes, costumbres, personajes, historias, tradiciones, etc.), sino por la seriedad moral y el sentido de la responsabilidad social del sapiens que en ellas se dibuja y por las citas literarias que esmaltan el texto. Séneca reduce a límites exiguos problemas morales, creando así una especie de ensayos y de asedios de temas de importancia excepcional en la historia del pensamiento. 

Género: epístolas / filosofía


Hasta la próxima y buenas lecturas!




Nota: La imagen de portada pertenece a ChantiiGG de Deviantart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...