sábado, septiembre 12, 2015

IMM#5

Holas!
Este mes pasé por librería y compré Alicia en el país de las maravillas ya que mi libro lo presté y lo perdí así que tengo preparado leer pronto, además, otros libros de Lewis Carroll y rememorar mi infancia. 
         Les dejo los nuevitos de mi biblioteca. ¿Leyeron alguno?



La conjura de los necios
John Kennedy Toole
2010
Editorial Anagrama
392 páginas
Isbn 9788433930149


El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly, quien a los treinta años vive con una estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de "teología y geometría" como de "decencia y buen gusto". Un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve "catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea", fiebre a la que Igantius añadirá unos cuantos grados más. En Francia, esta novela fue galardonada como la mejor del año en lengua extranjera.

Ver en Goodread




Diario de duelo
Roland Barthes
2009
Siglo XXI Editories

274 páginas 

Desde el 26 de octubre de 1977 -al día siguiente de la muerte de su madre- hasta el 15 de septiembre de 1979, Roland Barthes llevó un diario de duelo, 330 fichas, marcadas por el dolor y el estilo único de Barthes. Uno de los libros más esperados de los últimos tiempos, inédito hasta ahora en castellano.
18 de agosto de 1978En el lugar de la recámara donde estuvo enferma, donde murió y donde ahora vivo, en el muro contra el cual la cabecera de su cama se apoyaba, he puesto un icono –no por fe- y ahí pongo siempre flores sobre una mesa. Llego a no querer viajar más para poder estar ahí, para que las flores que están ahí nunca se marchiten.




Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll
2013
Editorial Terramar
Isbn 9876170123
160 páginas

One day, a young girl named Alice is sitting on the riverbank with her sister, when she sees a curious looking white rabbit. She soon after falls into the magical world of Wonderland, where she meets a series of strange creatures.



Alicia a través del espejo
Lewis Carroll
2009
Editorial Agebe
Isbn : 9789871165889
96 páginas
96 páginas




Fantasmagoría
Lewis Carroll
Año 2000
Alba Editorial
80 páginas
Isbn 9788484280620

¿Es lo mismo un espectro que un fantasma?¿ ¿Por qué signos o incidentes se puede reconocer si uno de ellos habita una casa? ¿Qué condiciones debe reunir una casa, y cuánto tiempo tiene que pasar desde que fue inaugurada, para acoger a un fantasma? ¿Cuáles son sus reglas de etiqueta? ¿Y qué tratamiento debemos nosotros darles? ¿Por qué sale tan caro ser fantasma en un torreón? ¿Cobra algún sueldo por sus servicios, y si es así, cuánto? ¿Qué se sabe de las reglas del Comité de Casas Encantadas? ¿Cómo se accede al título de fantamaestre? Estas y otras preguntas hallarán su respuesta, por boca de un tremendo representante de esta clase especial de seres, en este libro, un breve poema jocoso donde Lewis Carroll, que fue ilustre miembro de la Society for Physical Research, combinó sus estudios y conocimientos sobre la materia con su proverbial sentido del humor.
Fantasmagoría (1869), que aquí se publica, en versión de Javier La Orden, por primera vez en español, es una muestra genuina de la versatilidad y del ingenio de su autor.






2 comentarios:

  1. Hola :) No leí ninguno pero se ven muy interesantes. Me gustaron las ediciones además, espero probar suerte con Lewis Carroll este año. Besos y espero las reseñas!

    ResponderEliminar
  2. Holas, le tenía ganas de Alicia de nuevo. Espero que disfrutes de la magia de Lewis Carroll. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...