domingo, julio 19, 2015

Declinaciones



Anuncio de último momento: los precios tienen una "tendencia declinante", lo que quiere decir que para el próximo año bajarán tanto que los argentinos podrán disfrutar de comprar gratis. Semejante iniciativa propicia la baja de la pobreza a un ritmo tan acelerante, que los países del mundo aplauden con entusiasmo la iniciativa. Este lugar ahora es el centro de las miradas de todo el mundo y el itinerario obligado de aquellos que lo han perdido todo. Y como las mercancías continúan con su ola declinante, uno puede observar, y me consta por ser parte de esta investigación periodística, que suceden situaciones como la siguiente: un comerciante tuvo que pagarle a un cliente 10 pesos por comprar un chorizo ya que el chorizo declinó tanto que ahora cuesta menos 10.


         No sólo los precios de las mercancías tienen una tendencia declinante. También sucede con los salarios. Un licenciado, quien no quiere revelar su nombre y lo respetamos, nos ha dicho que su salario, por tareas de investigación en la universidad local, ha declinado tanto que ahora tuvo que pagarle a la universidad para poder trabajar porque le salió más caro imprimir el informe en su casa, con su impresora, en su horario libre, consumiendo su electricidad y gastando un paquete de papeles. Ha cobrado 100 pesos mensuales y el costo del informe mensual más todos sus gastos han sido de 500.
Podemos cerrar la nota con la siguiente reflexión acerca de la situación argentina: lo que se pierde en salario, se gana en chorizo.

By Keren Verna






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...